Método

30 years upgrading the way you success

Para todo lo que hacemos, ya sean eventos líquidos o tradicionales, aplicamos nuestra propia metodología en la fase de conceptualización y todo un conjunto de procesos y tecnología para la fase de ejecución.

Metodo RIC

Llevamos 30 años haciendo eventos.

Desde grandes despliegues para una convención anual de un día a congresos científicos que bien podrían ser maratones de contenido en cuatro días. En todo este tiempo, hemos aprendido 3 grandes realidades:

Todo cambia siempre, vemos innovación en todas las disciplinas y todas evolucionan a una velocidad vertiginosa. La capacidad de actualización de nuestros profesionales se ha convertido en la habilidad más relevante y el reto más complejo puesto que requiere un tiempo cada vez más escaso.

Vivimos en un mundo global, cada vez más interconectado y donde acceder a contenidos son 3 clicks. Contar con la voz de la experiencia en lugar de bucear en Google, compartir en primera persona y conseguir el teléfono del que sabe es más importante que nunca. Los vínculos profesionales han demostrado ser igual de enriquecedores, prácticos y eficaces para ser mejor profesional que los conocimientos en sí.

La ciencia nos ha enseñado también cómo aprendemos mejor. La experimentación y la generación de emociones memorables juegan un papel relevante en la adquisición de conocimientos y en su posterior aplicación. Para no olvidar, hay que hacerlo, no escucharlo. Hay que pasarlo bien, no desconectar.

Si combinamos esa escasez de tiempo con la creciente necesidad de actualizarse y la importancia de las conexiones personales, la experimentación y la diversión como mecanismos didácticos parece claro que el formato tiene que cambiar. Que tenemos que ir a eventos que se consuman a ratos y de forma asíncrona. Pero también a momentos en los que nos veamos las caras, hablemos y hagamos algo juntos. Y, por supuesto, a eventos que nos permitan ampliar nuestra red de contactos profesionales y hacer networking. Llegamos a la conclusión de que, la clave es la combinación y el aprovechamiento de estos 5 elementos con finalidades muy concretas:

Serial content pills to lifetime learning

Aprendizaje continuo, actualización permanente para que la pasión que cada profesional tiene por su trabajo y la accesibilidad de los contenidos le lleve a estar siempre a la última, a ver lo último que ha salido publicado, a sacar huecos para aprender. Nos montamos en el metro y vemos un capítulo de nuestra serie favorita en Netflix. ¿Por qué no un video de la última tecnología de nuestra profesión? ¿Por qué no los resultados de ese estudio reciente? Combinar los eventos en sí con una plataforma de contenidos le da continuidad a la formación y nos permite mantener a nuestra audiencia conectada y vinculada a nuestra marca.

Life events to connect & learn by doing

Si es presencial tiene que ser por algo. Creemos en la combinación de formatos (online, híbrido, presencial, asíncrono, etc.) y la potencia del cara a cara es indudable siempre que sea para experimentar, para fraguar relaciones y vivir momentos memorables, no para hacer algo que podrías hacer desde el sofá de casa o la silla del despacho.

Continuos communication for async relationships:

Las redes sociales consumen una parte importante de nuestro día. Ponerles fácil el acceso a colegas, esos que asisten a los eventos, esos que se relacionan unos con otros en los eventos presenciales… Y hacer que puedan intercambiar mensajes, información y mantenerse unidos gracias a ti es mucho más relevante que sea gracias a Whatsapp, Linkedin o que se crucen emails…

Fast & relevant search to use knowledge when you need

 Tenemos demasiadas cosas en la cabeza pero recordamos haber visto algo sobre eso que necesitamos. Solo recordamos un detalle pero logramos localizar lo que buscábamos. Esa funcionalidad, es básica si queremos ser el referente de información. Y es una funcionalidad característica de los buenos eventos.